Information

Correr es una experiencia enormemente liberadora, despierta el lado natural de nuestro cuerpo, es inherente al ser humano, estamos hechos para correr. Pero ¿Sabías que 30% de  corredores novatos se lesionan durante los primeros 6 meses? De hecho hay estudios que aseguran que cada año hasta el 80% de los corredores se lesiona. ¿Por qué pasa eso? Se debe a que nuestra vida sedentaria nos ha convertido en  una silla y nuestros tejidos no son capaces de aguantar de repente la carga que supone levantarse e ir a correr 5 km sin parar ¿Sabías que en una zancada la carga de tu cuerpo se triplica para cada pierna?

A menudo nos proponemos, sobre todo en enero, empezar a correr para ponernos en forma. Esto supone una gran error. La realidad es contraria a nuestro planteamiento, debemos ponernos en forma para correr, adaptar nuestros tejidos progresivamente, tonificar, movilizar y aprender. Y eso es justo lo que hacemos en KBS. Te preparamos para correr.

 

  ¿Qué notarás aprendiendo la técnica de carrera con nosotros?

  • Mejorarás tu postura y equilibrio. Trabajamos descalzos o en zapatillas minimalistas y te entrenamos para adaptarte al suelo verdadero. Este cambio se traslada a todo el cuerpo reorganizando la forma de dominar las cargas y tensiones producidas al caminar con los zapatos. El cuerpo se endereza solo, porque las posturas ineficientes empiezan a sentirse incómodas (dejan de aparecer).
  • Fortaleceremos la musculatura de los pies y las piernas haciendo que al andar o correr te canses menos. Ya hemos visto que el pie se tiene que adaptar al perfil del suelo y olvidarse de la superprotección del zapato. Esto tendrá como consecuencia el uso de toda una serie de músculos y tejidos que no trabajaban hasta ahora. La pisada se mejora y, como consecuencia, se optimiza el uso energético del cuerpo. Te proporcionaremos tareas para tus salidas a correr y caminar, de manera que vas a poder notar el aumento de tu resistencia semanalmente.
  • Pies sanos. Moveremos tus pies y dedicaremos tiempo a ellos. Los dedos, hasta ahora comprimidos en zapatos ajustados, se liberan, alargan y empiezan a participar en la pisada. Pequeñas deformidades desaparecerán, problemas de fascitis plantar o dolores por tener los pies planos se irán eliminando a medida que el pie coge fuerza y vuelve a tener sus arcos fisiológicos. Se mejorará la movilidad de los dedos del pie con lo que te apetecerá pasar más tiempo descalzo. El cuidado de la piel lo van haciendo arena, barro, piedras y charcos por donde irás pasando.
  • Trabajaremos la amortiguación del impacto, te enseñamos ritmos y despegue. Desplazaremos, rotaremos y giraremos ya que la tierra tiene sus irregularidades. Correr al aire libre es igualable a la sensación de juventud, allá cuando nuestros pies, rodillas, caderas y espalda todavía no conocían otro dolor que algún moratón que nos hacíamos jugando. Queremos que vuelvas a sentir esa sensación de juventud, con la mente aguda y con mejor capacidad de concentración que implica ser adulto.

Entonces, ¿No estás echando de menos un poco de “running action” en tu vida? ¿Has probado correr por tu cuenta y lo has vuelto a dejar porque no notas progreso o directamente te ahogas en tu primer intento? ¿Te gustaría probar las últimas técnicas de carrera, conocer gente que tiene la misma afición que tú y con quienes puedes avanzar? El empezar depende de ti, animamos a todo el mundo a unirse en una carrera de 4-6 km o un paseo de 3 km. ¡Apúntate ya!