Information

En qué consiste

Se trata de clases de entrenamiento variado y efectivo para aprender el funcionamiento correcto del cuerpo humano. Basado en la técnica centenaria del método creado por Joseph Hubertus Pilates (1926) pero con un aire fresco y actualizado para combatir dolencias y rigidez producidas por una vida sedentaria.

Mejora la movilidad articular que se refleja finalmente en el incremento de flexibilidad y agilidad, tanto en tareas cotidianas como en distintos deportes. Aumenta la fuerza de la musculatura responsable de mantenernos en una postura erguida, sentada o de pie, que garantiza menos dolencias de zonas como lumbar y cervical.

Trabaja la coordinación y el equilibrio, enseña el uso del core, el estabilizador central de nuestro cuerpo, que con buena alineación y movilidad en el resto del cuerpo mejora cualquier reto físico.

 

Cómo funciona

Al llegar a KBS te haremos un test de salud personalizado para ver la calidad de tu movimiento, conocer tus necesidades y objetivos personales y lo comentaremos contigo para poder ofrecerte la mejor solución. Usamos pilates como entrenamiento introductorio para llegar a un conocimiento anatómico y analítico de tu cuerpo y para aprender cuáles son los pilares básicos del entrenamiento físico. Pasados 2-3 meses, añadiremos ejercicios de entrenamiento funcional y ligera resistencia cardiovascular. Y a partir de ahí, nos enfocaremos en conseguir tus retos más específicos acompañándote para ser runner, participar en deportes de equipo, practicar danza, etc.

Objetivos de nuestras clases

  • Cambiar los patrones de movimiento erróneos por hábitos saludables
  • Reiniciar movimientos naturales en nuestro cuerpo que, con vida sedentaria, se han ido olvidando.
  • Mejorar la movilidad articular y flexibilizar el cuerpo.
  • Core training.
  • Ser capaz de ejecutar movimientos de integración del cuerpo completo con facilidad y coordinación.
  • Generar confianza en nuestros alumnos para que empiecen a practicar deportes y disciplinas en las que hasta ahora no se habían atrevido a participar por dolor o miedo a lesionarse.