Information

¿Sabías que, durante los 9 meses de gestación, en el embarazo se suceden numerosos cambios fisiológicos?

Cada trimestre es diferente y, por ello, requiere modificaciones y adaptaciones. Elizabeth Noble dijo que: “El embarazo sobrecarga las partes más débiles del cuerpo femenino, poniendo de relieve las consecuencias de una forma de vida sedentaria.”

Cómo son las clases

A lo largo de los tres trimestres te explicaremos el porqué se producen los distintos fallos posturales, que pueden acabar en lumbalgia o, en el peor de los casos, en ciática. Vamos a fortalecer la musculatura de tu espalda y generaremos una estabilidad lumbopélvica que contrarrestará los cambios que se producen debido al crecimiento del abdomen.

Movilizaremos el tórax para mejorar la respiración ya que, mes a mes, irá disminuyendo el espacio torácico, fortaleceremos la parte superior del tórax y brazos para evitar esas posturas encorvadas producidas por el aumento de las mamas, trabajaremos la posición de dar de mamar al bebé o maniobrar con él después del parto que, a menudo, genera dolor en los hombros o en la zona cervical.

Activaremos la circulación para disminuir la sobrecarga en las piernas y evitar problemas del túnel carpiano. Te mantendremos en forma, para que en tus días libres puedas disfrutar de largos paseos y mantengas la energía y agilidad hasta los últimos días del proceso. Así aprenderás gestionar las cargas de peso y la recuperación en el post-parto será mucho más rápida.

Haremos un trabajo específico para evitar la diástasis y tener una muy buena movilidad y, sobre todo, un buen control sobre tu suelo pélvico. ¿Sabías que tu capacidad de moverte y colocarte en posiciones diversas en la primera etapa del parto, igual que cómo saber gestionar tu suelo pélvico durante el parto, puede disminuir el dolor hasta 40%?

¡Disfruta del milagro de dar vida!